Ad Code

Templarios mitos y leyendas del Larzac


Cinco pueblos medievales ocupan la junta incluyendo Couvertoirade. Este pequeño pueblo de 176 habitantes vio aumentar su población durante el verano. Muchos turistas se sienten atraídos por la riqueza histórica y cultural.

La Couvertoirade (en occitano La Cobertoirada) es una comuna francesa del departamento del Aveyron en la región de Mediodía-Pirineos. Se halla en el Cause (meseta) du Larzac y su patrimonio medieval que incluye un recinto amurallado y restos de la antigua comandancia templaria.
Debo decir que los templarios habían decidido establecerse Couvertoirade desde el siglo XII. Estos monjes soldados en la actualidad alimentan mitos y leyendas. Siendo la más importante la existencia de un tesoro enterrado.
Los templarios se dice que poseían gran riqueza. Junto con el final de la orden en 1314 tambien se fue la respuesta de la pregunta que impulsó la leyenda ¿Dónde está su tesoro? y que de hecho, también  es la puerta a todo tipo de especulaciones.
Estas leyendas siguen inspirando a la literatura y el cine como por ejempo El éxito de libros como El Código Da Vinci. Pero si el misterio continúa fascinando a los turistas, a los habitantes del Larzac no les preocupa El Santo Gríal pues cambiaron esa preocupación por preocupaciones reales como lo es la economía y la ecología.
Larzac se proyecta hoy en día como un punto de referencia para la lucha por la justicia global.

Ver Video Relacionado Al Tema

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code