Ad Code

¿La gente en la Edad Media se bañaban?


En el gran castillo medieval, tanto los perfumes como las especias eran un lujo necesario. Y los perfumes no eran delicados como los que se usan hoy en día. Eran perfumes fuertes, por que la gente de la Edad Media rara vez -o nunca- se bañaban.
De manera que las damas del castillo usaban almizcle o ámbar gris, y en el salón de los banquetes se esparcían a menudos olores gratos, al fin de eliminar los desagradables.
Existen muchas teorías respecto a la higiene personal en la Edad Media, algunos historiadores aseguran que la  higiene personal existía en la Edad Media y que la gente era muy consciente de la limpieza de su cara y las manos, otros creen que la gente en la Edad Media solo se bañaba una vez en semana e incluso una vez al año justo antes de Pascua.
Lo que si es cierto es que la falta de higiene fue la principal causante de la propagación de la Peste Negra en toda Europa, donde solo en Inglaterra mató a la mitad de la población.

La Peste negra fue la pandemia mas devastadora de la humanidad
En la Edad Media los buhoneros tenían una gran variedad de mercancía en venta: tenían carnes, pescado, queso, cebolla, miel, flores... ¡casi todo!...menos jabón!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Anónimo1/29/2015

    eso quiere decir que Los Templarios no bañaban lol :)

    ResponderEliminar
  2. no quiero imaginar a la hora de tener relacciones

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Ad Code