Ad Code

11 Mayo 1310: 54 templarios son quemados

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, mejor conocida como los Caballeros Templarios, es una orden militar cristiana que tuvo vigencia durante poco menos de dos siglos y cuyo objetivo principal era proteger la vida de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. Los templarios son fuertemente ligados a las Cruzadas.
De los Templarios existían serios rumores sobre sus rituales de iniciación, lo que les trajo conflictos con la Iglesia Católica, que se vio presionada por la jerarquía real para que tomara acciones al respecto, particularmente vale citar el caso de Felipe IV de Francia y la presión ejercida por este al Papa Clemente V para que tomara medidas contra los Templarios.
Arrestados, torturados y obligados a confesar, los Templarios eran quemados en la hoguera. Un día como hoy pero del año 1310, cincuenta y cuatro integrantes de la orden fueron acusados de herejía y quemados por la Inquisición, precisamente en Francia bajo el reinado de Felipe IV.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code