Ad Code

¿Quien fue ese tal Maestre Roncelin?


Su nombre real era Roncelin de Fos y no figura en la lista oficial de los maestres de la Orden del Temple, pero según cuentan algunos historiadores, Roncelin de Fos pudo haber sido un Gran Maestre, pero su intención de introducir a la orden a la terrible practica de renunciar a Jesus, pudo haber sido la causa por la cual los Templarios posteriormente no lo reconocieran como Gran Maestre.

Roncelin-de-Fos provenía de una familia cuya relación con los templarios era bastante fuerte. Fos es un pequeño pueblo cerca de Marsella, al oeste del río Ródano. Roncelin De Fos fue aceptado en la Orden en el año 1281 o sea veintiséis años antes de la caída de la orden.

Se dice que el odio de Roncelin al cristianismo fue producto de una tragedia que había presenciado en su adolescencia, el 22 de julio de 1209 en Beziers, cerca de Fos ocurrió una masacre donde los cruzados de Simón de Montfort mataron a 100,000 personas.

Desde ese entonce en su corazón anido el odio hacia la iglesia católica, que era entonce sinónimo del cristianismo, de modo que se podrá interpretar que la intención de Roncelin era convertirse en Gran Maestre de La Orden para luego poner a los Templarios en contra del cristianismo.

Algunos Templario acusaron a Roncelin de planificar la creación de una Orden paralela a la orden del Temple, ya que no logro converser a los Templarios a renunciar a Jesús.

La historia de este supuesto Gran Maestre sigue siendo un misterio lleno de especulaciones y su historia tiene una decena de diferentes interpretaciones, un documento secreto que fue redactado por Roncelin descubierto en el siglo 19 (conocidos como la “Regla Secreta del Temple”) revela algunos secretos no revelados de Los Templarios, muchos expertos historiadores no le dan crédito o importancia a este documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code