Ad Code

Enclaves aislados, una caída inevitable


La caída de los castillos de los cruzados a favor de los mamelucos merece una explicación. ¿Cómo estas magníficas estructuras, cuya construcción costó tanto y que se construyeron con tanto esfuerzo, utilizando los últimos diseños militares de la época y defendidas por hombres de coraje indomable, fueron invadidas? Las respuestas son múltiples, ya que es una combinación de factores.

El castillo de Beaufort Templarios, que domina el extremo sur del valle de la Bekaa, Líbano, en 1268 cae en manos de Baybars, ayudado por ingenieros de vanguardia militar. Este último se congregan 26 máquinas de asedio. (Trebuchets, catapultas, torres de asedio ...). Marcos de madera y piezas de metal comprados a mercaderes venecianos que llegan en barco en los puertos egipcios. En este caso, los templarios fueron superados  por la tecnología de aquellos tiempos. Pero dos años antes, Baybars se apoderó del castillo templario Saphet (Safed), esto debido a la traición.

Saphet es el castillo en el norte de la Galilea, cuya reconstrucción ha costado una fortuna a los caballeros templarios.  Fue una buena inversión y un premiado esfuerzo ya que el edificio les permite protegerse contra los ataques de los beduinos y los turcos que antes cruzaban el Jordan con impunidad. Los comerciantes pueden llevar con seguridad a sus animales de carga y carros entre Acre y Galilea, los agricultores cultivan sus tierras con más seguridad y los peregrinos viajan libremente a sitios asociados con Jesús. . Fuentes musulmanes reconocen su efectividad en Saphet se describen como "una obstrucción en la garganta de la Siria" y un bloqueo en el pecho del islam, hasta Baibars provoca su caída en 1266. Él tiene éxito no por lanzar un ataque (estrategia adoptó en vano en tres ocasiones ese mismo año), sino por sembrar la discordia entre la pequeña guarnición de caballeros templarios y el grupo mucho más ampliado de sirvientes y soldados sirios cristianos apostados dentro. Promete libertad de paso a este último, así que pudo más el deseo de escapar, que la misma seguridad asi pues, la defensa del castillo se pone a prueba. Los caballeros templarios acuerdan negociar y salvoconducto es implementado por los caballeros templarios y los locales. Pero cuando las puertas se abrieron, Baybars captura todos los niños y las mujeres para la venta como esclavos y decapita a todos los caballeros y otros hombres.La voluntad de la guarnición de caballeros templarios de Saphet negociar ilustra otro factor. Este sentimiento de estar aislado y atrapado en un vicio parece haber jugado un papel crucial en el otoño, orquestada por Baibars, Chastel Blanc (Safita) y el Krak de los caballeros hospitalarios dos meses de diferencia, en 1271. Estos dos castillos situados en Jebel Ansariyeh, cadena montañosa ubicada entre el mar y la tierra Interior. Pero estos dos edificios se encontraron cada vez más aislado contra musulmanes progresión. El maestro templario Tortosa quizás también considera preferible concentrar sus fuerzas en la costa. El hecho es que ordenó la evacuación deChastel Blanc.
De mismo crac de los caballeros no es considerado pero abandonado. Los hospitalarios son suficientes hombres para llenar las filas de su guarnición. Debido a refuerzos caballero hospitalarios son escaso, la espera se está transformando en un confinamiento terrible. Tras un mes de asedio, Baibars envía un mensaje falso, supuestamente enviado por su maestro de Trípoli, presionándolas para ir. Sus defensas y disposiciones podrían permitirles mantenerse durante años, pero pueden tener la impresión de que el Krak comparte cara deriva una ola irresistible de musulmanes. Desgastado, sacrificio y desalentado, los hospitalarios aceptan la oferta el 8 de abril de 1271 de salvoconducto al mar propuesto por Baibars. Las posesiones de los Templarios a lo largo de la costa caerá en los veinte años siguientes, marcando el final de una aventura de doscientos en Tierra Santa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code