Ad Code

El Sultán Baybars

En pocos momentos de la Edad Media pasaron tantas penalidades los cruzados cristianos que guerreaban en Oriente como en tiempo de Baybars I (1223-1277), sultán mameluco de Egipto gobernó el mundo islámico con mano de hierro.De origen turco y nacido en Kiptchak, al norte del Mar Negro, Baybars alcanzo el poder gracias a su determinación y su destreza militar.
Cuando era pequeño, los hombres del sultán lo raptaron para educarle como mameluco, una especie de soldado-esclavo de élite. Poco a poco fue ganando prestigio en el ejército, hasta ser puesto frente de las tropas del sultano. En 1260 dirigió a los mamelucos contra los mongoles en la batalla de Ayn Yalut (Palestina).El choque, saldado con victoria egipcia, supuso el fin del periodo de expansión del gran imperio mongol.
La mezquita del Sultan Baybars 
Baibars fue un dirigente popular del mundo musulmán que derrotó a los cruzados en tres cruzadas distintas. Para dar soporte a sus campañas militares, Baibars requisó arsenales, barcos de guerra y de carga. Sus campañas militares se extendieron a Libia y Nubia.
También fue un eficiente administrador que se interesó por varios proyectos en infraestructuras, como un sistema de mensajería con caballos de posta capaz de hacer llegar un mensaje desde El Cairo hasta Damasco
Al-Madrassa al-Zahiriyya es la escuela construida adyacente a su mausoleo en Damasco. La Biblioteca de Az-Zahiriyah, tiene un tesoro en forma de manuscritos en varias ramas de conocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code