La iglesia del Temple de Londres se encuentra en una zona situada entre Fleet Street y el río Támesis conocida como el Barrio del Temple.
Esa zona fue comprada a mediados del siglo XII por la Orden de los Templarios, debido a la pujanza de esta orden, que se reunía en un antiguo templo romano de High Holborn, y que ya necesitaba un lugar más amplio para congregarse.
Sepulcro de Caballeros templarios |
La iglesia del Temple fué construida con una planta circular, a imagen y semejanza de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. De hecho, la iglesia del Temple fué consagrada en 1185 por el Patriarca de Jerusalén. En su interior sobre todo te llamará la atención las efigies de mármol de caballeros templarios.
En esa época, la Orden de los Templarios adquirió un gran poder en Inglaterra. Una muestra de ello fue que William Marshall, Maestro del Temple a principios del siglo XIII, llegó a convertirse en regente durante el reinado de Enrique III.
Tras la conquista de Jerusalén por sarracenos, y tras su abolición por el Papa en 1307, la iglesia del Temple pasó a manos del rey Eduardo II.
Finalmente pasó a ser utilizada por los colegios de abogados denominados Inner y Middle Temple, que buscaban una sede, y siguen manteniendo en la actualidad la responsabilidad del mantenimiento y uso de la iglesia y el Barrio del Temple.
Un hecho importante en la historia de la iglesia del Temple fue la instalación de un órgano a finales del siglo XVII, tras el gran fuego de Londres de 1666. Desde entonces, la música de órgano se ha convertido en una gran protagonista de esta iglesia.
En 1841 en la iglesia del Temple se llevó a cabo una importante remodelación, que se decoró en estilo gótico victoriano.
Y, finalmente, tras el bombardeo sufrido por la iglesia en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, se tuvo que hacer una gran reforma, con la incorporación de un nuevo órgano, y la cual no se terminó hasta finales de los años 50 del pasado siglo.
Según he citado al principio, en los últimos años la iglesia del Templo de Londres ha adquirido un gran protagonismo al ser citada en algunos de los capítulos del best seller El Código Da Vinci, así como de la película realizada en 2006.
Video Tomado por Turista
0 Comentarios
Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.