Header AD

El Castillo de los Asesinos en Masyaf


A finales del siglo XI, una orden de Nizari Ismailies fue formada en Persia y Siria por un hombre llamado Hassan-i Sabbah. Éstos eran los notorios Hashashins que aterrorizó a la gente en la edad media.

Tal vez los Hashshashin, de los que deriva el nombre 'asesinos', eran más famosos por la forma en que se deshacían de sus oponentes - a través de asesinatos altamente calificados. El castillo data de la época bizantina. Se encuentra en el exuberante valle del Orontes, alrededor de 60 kilómetros al oeste de Hama. Servía para proteger las rutas comerciales a las ciudades más al interior, como Banyas. El castillo en sí, está a unos 20 metros sobre la llanura circundante.

Túnel dentro del Castillo de Masyaf
En ese castillo vivió en el siglo XI el legendario Rashid Adin Sinan, un jefe ismailí que heredó el título de Viejo de la Montaña a la muerte del famoso Hasan ibn al Sabah, que impuso su gobierno del terror desde su fortaleza de Alamut en el Caspio, en un territorio del actual Irán. Hace muchos años aquel discípulo de Omar Jayam, gloria de las letras persas, visionario y sediento de poder, organizó hordas de jóvenes dispuestos a matar por la fe o por voluntad. Adoctrinados y entrenados en Alamut, asesinaban a califas, príncipes y potentados abásidas o turcos, a cristianos, o a los que trataban de penetrar en su feudo. Con dagas y espadas envenenadas cumplían su misión.

Las pruebas sugieren que las capas más bajas y los cimientos del castillo son de origen bizantino. Más tarde añadieron niveles los nizaríes ismaelitas, los mamelucos y los otomanos. El castillo fue capturado por los ismaelitas de Sanqur en 1141 (que se celebró en nombre de los Banu Mundiqh de Shayzar) y más tarde fue refortificado por Rashid ad-Din Sinan. Masyaf fue rodeada por la ciudad y funcionó como la capital del emirato Nizari desde la mitad del siglo XII hasta finales del siglo XIII. Fue sitiada por Saladino en mayo de 1176, pero el asedio no duró mucho y concluyó con una tregua. La investigación actual indica que se celebró debido a una confrontación entre nizaríes y templarios.

Castillo o Fortaleza de los Asesinos en Masyaf en la actualidad
En 1260, el castillo fue entregado a los mongoles. Baibars se apoderó del castillo en febrero de 1270. Durante el siglo XIX nizaríes y alauitas se disputaron la supremacía en la región. En 1516 Masyaf pasó al dominio del Imperio Otomano. En 1830, una expedición encabezada por el otomano Ibrahim Bajá infligió algunos daños en el castillo.
La restauración que fue financiada por el Aga Khan Trust for Culture y el Programa de Apoyo a Ciudades Históricas de la Aga Khan Development Network, comenzó en el año 2000.

Fuente: Wikipedia, vanguardia y ancient-origins
El Castillo de los Asesinos en Masyaf El Castillo de los Asesinos en Masyaf Reviewed by Jesús Arce on viernes, julio 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD