Header AD

El Régimen alimenticio de Los Templarios: La clave para una larga vida


El régimen era obligatorio para los Caballeros Templarios. Algunos de ellos vivieron hasta la edad de 70 años. La base de su dieta consistía en pescado, verduras, hierbas y solo se consumía carnes tres veces a la semana.

En un momento en la Edad Media, donde la esperanza de vida era de 25 a 40 años, los Caballeros Templarios vivieron el doble, a menudo superior a 70 años. Un ejemplo fue Jacques de Molay, que murió a los 71 años no por causas naturales, murió quemado cuando fue condenado a muerte.

Esto se evidencia en los documentos históricos referentes al período comprendido entre el siglo XI al siglo XIV.

"Es evidente que había algo en sus vidas que les permitió vivir más que los otros hombres de su epoca, y la primera prioridad era la comida", dice el doctor Francesco Francesci, director del servicio médico del hospital Gemelli de Roma, autor de un estudio titulado "el poder de los templarios: los secretos de su longevidad", publicado en el 2016 en la revista científica internacional Enfermedades Digestivas y del Hígado.

¿Pero cuál era el plan de los templarios?

Pescado y verduras

"Los caballeros templarios habían ratificado una forma de vida, conocida como la 'Régle Latine', "dice el Dr. Francesci. "Contenía capítulos sobre la dieta y la higiene en la mesa. En cuanto a la comida, había una regla que prohibía comer carne roja y de cerdo más de tres veces a la semana. Estas eran reemplazada por el pescado y verduras, que son las mejores fuentes naturales de probióticos y alimentos beneficiosos para ayudar el sistema digestivo ", dice el doctor Francesci.

En comparación con la fuente de alimentación convencional de su tiempo, que consistió principalmente en la carne (especialmente en las personas de clase alta), los templarios preferían comer un alimento con un bajo contenido de grasa, eliminando el riesgo de tumores del tracto digestivo y síndrome metabólico - que siguen siendo un terreno fértil para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

la higiene

La higiene era muy importante. Los miembros de la Orden del Temple tuvieron el cuidado de la limpieza y la calidad de los alimentos: el comedor estaba muy bien cuidado y siempre con los manteles limpios. Era obligatorio lavarse las manos antes de comer y se les prohibió a los que llevan a cabo el trabajo manual - tales como los herreros o los agricultores - servir la comida en la mesa. Una buena higiene era obligatoria a la hora de comer.

Los alimentos consumidos estaban sujetos a estrictos controles que cubren toda la cadena de producción, por lo que consumían de forma segura alimentos de calidad y libres del riesgo potencial de transmisión de enfermedades virales o parasitarias.

El Dr. Francesci señala: "Los Templarios eran los precursores de la acuicultura y criaban los peces que consumían. Por otra parte no comían carne de caza y las carnes que consumían eran exclusivamente de Europa, la que consideraban seguras y de alta calidad. "

El alcohol "diluido"

Según documentos históricos, es claro que su bebida era mucho mejor. El vino clásico fue reemplazado por el vino de palma que se añadió la pulpa de aloe vera. "Este tipo de vino de palma se caracteriza por un bajo contenido de alcohol, y ahora sabemos que el bajo contenido de alcohol del vino tenía propiedades muy similares a las de la Cardiospirine. El mismo vino de palma se utiliza para purificar el agua de parásitos y agentes patógenos ", dice el doctor Francesci.

A menudo, el agua que tomaban se condimenta con jugo de limón que además de desinfectar proporciona elementos útiles metabólicamente y de prevención de enfermedades.

Graphic by: MrElagan
El Régimen alimenticio de Los Templarios: La clave para una larga vida El Régimen alimenticio de Los Templarios: La clave para una larga vida Reviewed by Jesús Arce on viernes, marzo 10, 2017 Rating: 5

1 comentario

  1. Es evidente que entonces la alove vera en Europa aun no se conocia y que mas que tomar vino de palma (rarisimo de ver aun hoy dia) eran los templarios famosos por beber como odres ... asi que dedicarse a fabricar 'leyendas de salon', mejor res callarse

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD