Header AD

¿Que es Bafomet?


Bafomet es un término usado originalmente para describir un ídolo u otra deidad que los Caballeros Templarios fueron acusados de adorar y que posteriormente fue incorporado a diferentes tradiciones ocultas y místicas. Apareció como un término para un ídolo pagano en las transcripciones del juicio de la Inquisición de los Caballeros Templarios a principios del siglo 14. El nombre entró primero en el uso popular inglés en el siglo XIX, con el debate y la especulación sobre las razones de la supresión de los templarios.

Bafomet en los tiempos medievales era un ídolo tallado que representaba la blasfemia y algunos entendían que era la corrupción de Mahoma. Era descrito como una cabeza barbuda con corona, muy similar al rostro barbudo de Cristo marcado por las heridas de la corona.

Desde 1856, el nombre de Bafomet se ha asociado con una imagen de "cabra sabática" dibujada por Eliphas Levi que contiene elementos binarios que representan la "suma total del universo" (por ejemplo, masculino y femenino, bueno y malo, etc.).

A lo largo de la historia del ocultismo occidental, el nombre del misterioso Bafomet a menudo se invoca. Aunque se ha vuelto conocido en el siglo XX, las menciones de Bafomet se pueden encontrar en documentos que datan del siglo 11. Hoy en día, el símbolo se asocia con todo lo relacionado con la magia ritual oculta, la brujería, el satanismo y esoterismo. Bafomet aparece a menudo en la cultura popular y se le relaciona con el satanismo.

Jacque de Molay  y otros templarios negaron la existencia de Bafomet
Cuando La Orden  De Los Caballeros Templarios fue suprimida por el rey Felipe IV de Francia, el viernes 13 de octubre de 1307, Felipe tuvo muchos Templarios franceses detenidos simultáneamente, y luego torturados para que confesaran. Más de 100 cargos diferentes habían sido lanzados contra los templarios. La mayoría de ellos eran dudosos, ya que eran los mismos cargos que se usaron contra los cátaros  y muchos de los enemigos del rey Felipe. Antes había secuestrado al Papa Bonifacio VIII y le había acusado de ofensas casi idénticas de herejía, escupir y orinar en la cruz y sodomía.

En el juicio de la Orden del Temple en 1307, cuando los caballeros fueron torturados e interrogados por orden del rey Felipe IV, el nombre "Baphomet" se mencionó en varias ocasiones. Mientras que algunos templarios negaban la existencia de Baphomet, otros lo han descrito como una cabeza cortada, un gato o una cabeza con tres caras.

Jacques de Molay, se quemó lentamente en la hoguera, insistiendo en que la orden era inocente de toda una ofensa, ya que fueron torturados para mentir y confesar falsedades.

Pero como en la mayoría de las organizaciones, dentro de la Orden de Los Caballeros Templarios hubieron miembros corruptos que se prestaron para conspirar en contra de la Orden. Era más fácil destruir la Orden desde adentro y esa fue una de las estrategias del rey Felipe IV. Algunos templarios negociaron su libertad a cambio de dar falsas confesiones y entre esas falsas confesiones mencionaron que adoraban la figura de Bafomet.

Sin embargos existen historiadores como Michael Haag que afirman que Bafomet sí formó parte de un ritual de iniciación templaria. Según estos historiadores Bafomet era el ídolo que representaba la carnalidad, lo inmoral y la aberración a la castidad. Incluso algunos historiadores han escrito que en dicha iniciación se quemaban los cuerpos de los recién nacidos de una relación entre Templarios y mujeres desconocidas, las cuales entregaban a sus hijos avergonzadas de haberlos concebido. Esta información no cuenta con el aval de muchos eruditos que han estudiados por años la historia detrás de los Templarios. Muchos eruditos afirman que Bafomet es un personaje creado tomando en base las falsas confesiones de los Templarios que fueron sobornados y torturados para mentir.

Según Karen Ralls, autora de la Enciclopedia de los Caballeros Templarios, sostiene que es significativo que "ninguna evidencia específica [de Baphomet] aparece en la Regla Templaria o en otros documentos templarios del período medieval".

Figura de Bafomet que develaron en la ciudad de Detroit

Hoy en día la figura de Bafomet sigue dando de que hablar, en Estados Unidos un grupo religioso llamado El Templo Satánico desveló una escultura de Baphomet en la ciudad de Detroit.

Referencias:
Imágenes propiedad de: Flibertyjibbeth y Wraithdt (Desvian Art)
Barber, Malcolm (1994). The New Knighthood: A History of the Order of the Temple.
Cambridge University Press. ISBN 0-521-42041-5. Martin, Sean (2005).
The Knights Templar: The History & Myths of the Legendary Military Order. ISBN 1-56025-645-1.
Knights Templar Encyclopedia: The Essential Guide to the People Karen Ralls Thief On The Cross David S. Cross

¿Que es Bafomet? ¿Que es Bafomet? Reviewed by Jesús Arce on domingo, febrero 19, 2017 Rating: 5

13 comentarios

  1. Anónimo2/19/2017

    Interesante articulo muchas gracias sigan publicando asi .

    ResponderEliminar
  2. Viva el credo de los asesinos2/19/2017

    Los templarios eran malvados en su propia serie que admiten comer carne humana de mujeres musulmanas hijos y hombres que saquearon casas e imponen impuestos ilegales en ciudad donde no tenían derecho.Espero que no borren mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/19/2017

      De donde sacas semejante disparate , no hay prueba que Los Templarios adoraban a Baphomet todo fue parte de la conspiracion del Rey homosexual Felipe El Hermosos

      Eliminar
    2. No ditoar2/19/2017

      Sí, pero Baphomet realmente no tiene ningún saber detrás de él, aparece como una referencia en unos pocos documentos. Es sólo un símbolo. Es como decir un Yin-Yang

      Eliminar
    3. Anónimo2/19/2017

      Que los templarios eran malvados y que comían carne humana ? deja de esnifar cosas raras porque te atacan las neuronas , antes de hablar lee y lee mucho porque te hace falta de verdad . En fin de ignorantes como tu esta el mundo lleno

      Eliminar
    4. Anónimo2/19/2017

      No sabía que los templarios practicaban el canibalismo. De dónde este man sacó semejante estupidez.

      Eliminar
    5. VIVA EL CREDO DE LOS ASESINOS2/19/2017

      Ignorantes e idólatras son ustedes. Los templarios no fueron unos angelitos, fueron una orden malingna y corrupta. ¿de donde creen que obtuvieron su fortuna? Imponiendo impuesto ilegalmente cuando fueron dueños de Chipre. Mataron a muchos peregrinos para que no pudieran reclamar el dinero que guardaban en los bancos templarios. Y sí comían carne humana de los musulmanes y violaban a las mujeres musulmanas y luego les quitaban a sus bebés para rendir un ritual de sacrificio para su dios bafomet. Mi comentario duele como la verdad.

      Eliminar
    6. Anónimo2/20/2017

      Hablas mucho disparate amigo

      Eliminar
  3. Anónimo2/19/2017

    Algunas personas tienden a ver la relación entre Bafomet y la Cabra de Mendes, pero todavía está sujeto a debates. Incluso es comparado con el símbolo del capricornio y su "padre" Enki, un dios sumerio que formaba parte de la mitología babilónica. ¿Estaran los templarios luchando contra el mal desde Babilonia?

    ResponderEliminar
  4. El sabio ataca2/19/2017

    Bafomet aparentemente fue una creación de la Inquisición española y Felipe IV de Francia, una herramienta destinada a cimentar sus acusaciones de herejía contra los Caballeros Templarios con el fin de derrocar la orden y confiscar sus vastas tierras y (sus siempre abastecidas) arcas. Hay varias descripciones de Baphomet, siendo una de una cabeza con 3 caras barbudas. El Baphomet que los Templarios de los Caballeros supuestamente adoraban no es lo mismo que el Cabra Sabático Elifa L vi 'creado' (el esbozo que agregaste, Salomón, muestra que uno).

    Sin embargo, supuestamente hay estatuas que muestran a los tres enfrentados Baphomet. Se les ha encontrado en el Medio Oriente, presumiblemente babilónico si se cree el Canal de la Historia, y podría haber sido "importado" por los Caballeros Templarios junto con varias otras cosas o ideas filosóficas. Hay que tener en cuenta que los Caballeros Templarios pasaron mucho tiempo viviendo en el Medio Oriente y por lo tanto estar expuestos a trajes locales, pero también ideas y conceptos filosóficos que eran prácticamente desconocidos en sus países de origen. En el extranjero obtuvieron conocimientos y una visión sobre otros conceptos religiosos distintos del cristianismo. Voil ! Heresia instantánea. Excelente motivo para excomulgar el orden entero y matarlos a todos.

    ¿Es Baphomet un dios? Posiblemente, Baphomet es una entidad. Esto significa que terminaremos peleando con él, ya que los Templarios no son los Caballeros Templarios y en cuanto a la información disponible sobre los Templarios, no parecen ser particularmente religiosos en absoluto.

    Hay otras teorías, sin embargo, que Baphomet es de hecho sólo un concepto filosófico (una teoría de los Illuminati Friedrich Nicolai - ahora dime de nuevo que los Illuminati y los Templarios no están cortados de la misma tela) que se derivó del griego para "Baphe metous", que se traduce aproximadamente como "Bautismo de Sabiduría". Baphomet también podría ser derivado de "Abufihamet", una palabra árabe que significa "Padre de Comprensión / Comprensión", que podría referirse al profeta Mahoma. Esto, por supuesto, significa que la historia sobre el icono de tres caras barbudas es falsa, ya que su creencia prohíbe a los musulmanes crear realmente una imagen de una persona.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/19/2017

    Vamos a ver para empezar el rey felipe debia dinero al temple y mucho...y la iglesia todo lo que fuera mas fuerte que ella lo arrasaba se junto el hambre con la gana de comer....el temple nunca desaparecio y el priorato de sion tampoco que en sus tiempos era una sola cosa...todo tiene un porque si hay un ser llamado baphomet es por algo...si hay otro que se llama asmodeo es por algo ...y como decia la inquisicion que escupian los templarios en la cruz es por algo....el dia que el priorato saque la verdad a la luz mas de un catolico va a correr...ojo digo catolico no cristiano.

    ResponderEliminar
  6. El yoyo2/19/2017

    Desde niño me han enseñado que esa figura es Satanás. Incluso, en el barrio donde vivía había un monte donde por las noches se le aparecia esta figura a los que se atrevieran entrar. Hubo un amigo que quedó traumatizado por qué lo vió. Esa figura representa lo malo es un símbolo de lo satánico.

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD