Header AD

Minecraft y la Edad Media

A primera vista, parece extraño que Minecraft sea tan amado. Los gráficos en este juego se ven como un juego de la década de los 80's, y la primera vez que se inicia el juego, tu personaje se vierten en un campo o bosque sin idea obvia de lo que debería estar haciendo. Sin embargo, las apariencias engañan, y es la simplicidad del juego que permite a los usuarios envolverse en su propia creatividad.

Creado por el programador sueco Markus "Notch" Persson, Minecraft fue lanzado por primera vez al público el 17 de mayo de 2009. En menos de un año Minecraft había ganado más de cien mil años, a pesar de que todavía estaba en "fase de desarrollo". En julio de 2011 el número de usuarios ha crecido hasta diez millones, mientras que el juego ha numerosos premios. A medida que el juego fue liberado en diferentes plataformas, el interés y las ventas se dispararon. En un solo día - noche de Navidad de 2012, se vendieron más de 453 000 versiones de Minecraft. El año pasado, la empresa Monjang propietaria del juego fue vendida a Microsoft por $ 2500 millones de dolares.

El manual oficial explica que "Minecraft es un juego de construcción en bloques, sin reglas fijas, en las que puedes construir cualquier cosa que puedas imaginar." Hay dos maneras de jugar el juego: en el modo de supervivencia, el jugador entra al juego en un área silvestre y luego tiene que recoger objetos para que pueda construir la vivienda y encontrar comida, todo el tiempo tratando de evitar a varios monstruos que aparecen de vez en cuando - arañas, esqueletos y Enderman están entre los malos. Poco a poco, su refugio se convierte en una casa, y luego los pueblos se construyen. Usted puede ir a las cuevas de diversos bienes de minas, o construir granjas, y vés como la civilización crece gradualmente a tu alrededor.
Castillo Templario construido en Minecraft
Si usted quiere evitar tener que luchar contra monstruos o preocuparse por donde dormir cada noche, el jugador puede seleccionar el modo creativo, que les permite construir con recursos ilimitados. Esto permite al jugador construir a gran escala.

Una mirada rápida en Youtube revelará que los usuarios han sido capaces de crear construcciones elaboradas, inclusive las copias de los castillos medievales y catedrales.

Los elementos arquitectónicos simples del juego Minecraft hacen ideal para ser utilizado en la enseñanza de la Edad Media. Un ejemplo se puede encontrar en el libro recientemente publicado Minecraft : ideas, inspiración y proyectos de los estudiantes para profesores - un capítulo examina cómo John Miller, un profesor de historia con sede en California, hizo uso del juego para  la clases de historia del grado 7 sobre la China medieval. Los estudiantes utilizan el juego para recrear la capital de la dinastía Tang de Chang'an.

"Estaban muy motivados e inspirados por el trabajo realizado por las clases anteriores", explicó Miller. "Ellos desafiaron a sí mismos para aprender más y para ser mejores y más constructores históricamente precisos. Ellos crearon opciones para los materiales de construcción y debatieron que bloquea el uso de una mayor autenticidad ".

Otros profesores y empresas educativas han establecido planes de lecciones que hacen uso de Minecraft. A Wonderful World de Humanidades en Minecraftedu.com, se ofrecen recursos detallados que permiten que se debe usar el juego para hacer cosas como explorar faro antiguo de Alejandría o de vivir en un castillo medieval.


Minecraft: Catedral de Nuestra Señora de Amiens


Con el acceso a los datos, las posibilidades con este juego aún crecen más. El año pasado la Agencia Geodata danés utilizó datos oficiales topográficas para crear una relación 1: 1 facsímil de Dinamarca, incluyendo lugares históricos, edificios, carreteras y monumentos. "Se puede mover libremente alrededor en Dinamarca", la agencia explica que "encontrar su propia zona residencial, para construir y derribar como puedas en lo que cualquier otro mundo Minecraft". Mientras tanto, la Biblioteca Pública de Nueva York ha hecho posible que los usuarios puedan convertir alrededor de 20 000 mapas históricos digitalizados de la biblioteca en un mundo de Minecraft.

También hay posibilidad de Minecraft para ser útil en los niveles más altos de educación, incluyendo como una forma rentable de crear modelos de edificios y asentamientos medievales. Esto se está haciendo ya con el Proyecto 1845, un Proyecto Historiador digital que está creando modelos de realidad virtual a tamaño completo desde el juego de Minecraft. Esto comenzó mediante el desarrollo de un modelo de la Ciudad Prohibida de Beijing dentro de la forma que se hubiera visto en el 1751. Ellos están planeando crear facsímil de Pompeya y una ciudad azteca.
Minecraft y la Edad Media Minecraft y la Edad Media Reviewed by Jesús Arce on domingo, julio 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD