Header AD

Los trovadores inventaron la pasión amorosa


Los trovadores eran hombres que procedían de los monasterios y de los conventos. No eran sacerdotes pero si hombres cultos.

Los trovadores eran llamados los "fieles del amor", debido a su apasionamiento al "idealizar" la relación entre el hombre y la mujer. Puede decirse que fueron ellos, a partir del siglo XI, quienes introdujeron la importancia del romance visto como el periodo anterior a la boda.

Ellos inventaron la pasión amorosa

La dama del sur de Francia, la que vivió en el siglo XII, tiempo de apogeo cátaro, se podía casar dos o tres veces, pero nunca dejaban de tener un amante.

Puede decirse que el hecho de haber idealizado a la mujer se convirtió en una sublimación de la carga erótica. La dama noble estaba casada y gozaba, más o menos a escondidas, de un amante. Al mismo tiempo recibía la visita de los "buenos hombres" que le hablaban del pecado carnal; pero, a la vez, le invitaban a librarse del mismo si se hacia una "creyente".

Ella se encontraba en un país que acababa de salir de un estado primitivo. La sexualidad era entendida, al principio, como una necesidad, casi similar al hecho de tener que alimentarse cuando se tiene hambre. Un acto animal. Con la aparición del erotismo de los trovadores, el impulso primario se contuvo, surgió la necesidad de la belleza, del cortejo acompañado de la palabra y la invitación a provocar el mas encendido deseo.


Los trovadores inventaron la pasión amorosa Los trovadores inventaron la pasión amorosa Reviewed by Jesús Arce on lunes, julio 20, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. Anónimo2/27/2017

    Debería decir: Los Trovadores inventaron los cuernos

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD