Ad Code

La organización y la jerarquía de la Orden del Temple

La organización, el funcionamiento y la estructura jerárquica de la Orden se presentan en detalle en la Regla y en los retiros iniciales, los artículos añadidos a la existencia de la Orden, muchos de los cuales son obra de Bertrand de Blanchefort .
Territorialmente, la Orden del Temple fue dividida en varias provincias cuyo número ha fluctuado a lo largo de los años. En general, la literatura considera 21 provincias de la Orden:

Francia, Poitou, Auvergne, Provenza, Borgoña
Portugal, Castilla, Aragón, Valencia
Sicilia y Puglia, Roma, Toscana y Lombardía
Inglaterra, Alemania, Hungría, Polonia y la República Checa
Jerusalén, Trípoli, Antioquía, Chipre, Armenia Menor

La jerarquía de la Orden consistió en:
  • Gran Maestre: El Gran Maestre era la autoridad suprema de la Orden del Temple y solamente estaba sometido a la autoridad del Papa. Varios grandes maestros murieron en la batalla, lo que demuestra que la situación era mucho más que de carácter administrativo. Si bien cada país tenía su propio Maestre, el Gran Maestre estaba por encima de cada uno de ellos. Además de supervisar las operaciones militares, el Gran Maestre también fue responsable de las relaciones comerciales de la Orden.
  • El Senescal: La mano derecha de el Gran Maestre en términos modernos sería similar a un vicepresidente de una corporación. Su función básica es reemplazarlo cuando está ausente. 
  • El mariscal del Convento del Templo: Es el jefe militar de la Orden . En el campo, incluso el maestro de la Orden deben cumplir con las decisiones de la Mariscal del Convento. También es responsable de la custodia de portaestandarte Baussant. También asegura que los hermanos de la Orden tienen su equipo de combate en buenas condiciones. 
  • Los comandantes de las Tierras: Jerusalén, Antioquía y Trípoli : Estos comandantes fueron los responsables de todas las casas templarias, castillos y granjas en su jurisdicción. El séquito personal de los Comandantes consistió en dos escuderos, dos soldados de infantería, un sargento, un diácono y un escriba sarraceno. Como otros, el comandante tenía cuatro caballos a su mando, así como un palafrén (equitación).
  • Hermano Draper (Pañero): Es responsable de parte de la logística de todos los hermanos de la Orden . Para él, tener la obligación de proporcionar ropa, piezas de ropa de cama, zapatos ... todos los hermanos de la Orden . Fue él quien lleva el vestido secular de un nuevo hermano y prepara el vestido y el abrigo de la ceremonia hábito. 
  • Caballeros Comandantes  Propiedades: eran simplemente responsables de su casa, es decir, comandante, fortaleza, casal, .... Eran responsables de todo el Comandante de la Tierra o de la Provincia. 
  • El comandante de los Caballeros: Hay varios comandantes de caballeros. En realidad, son los lugartenientes del mariscal del Convento. Uno de ellos, bajo el mando directo del Comandante de la Ciudad de Jerusalén, Los  Comandantes de los Caballeros controlan el término laico utilizado en la Orden . 
  • Turcoplero: Él responsable de la caballería de los civiles (Turcopolos o tropas nativas), es decir, los habitantes de la Tierra Santa que se alistaron en la Orden , que se utiliza normalmente como caballería ligera y exploradores. 
  • El Asistente Mariscal: Como su nombre lo indica, está bajo el mando del mariscal del Convento. Es el que guarda el confalón doblado hasta el comienzo de la batalla.
  • Escudero: Controla los escuderos. En el campo, que mantiene una reserva de escuderos armados con escudos y lanzas.
  • El Comandante de la Bóveda Acre: Este es un tesorero especial. Fue él quien administra todos los bienes de la Orden que se desembarcados de buques a la llegada en el puerto de Acre. 
Fuentes:
"Los Templarios y el Reglamento de la Orden del Temple;
  Laurent Daillez; Ediciones Pierre Belfond 1972

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Era este un momento dialéctico; donde los primeros hermanos como herederos, aun eran poca cosa. No llegaban a ser los grandes germinadores, ni PaPaAz ni "DioZEz; es por eso que estos segundos en su mayoría; se fueron apoderando creando ermitas eremitas y KaAzTiIlLoZ. Pero en un mundo donde como OrDena escrituraban la propiedad, mientras mercadeaban en ambos MaArEz; como SooooOlDaDiOz FeRaIlEz; tenía que emerger la contradicción, en su práctica sexual ambivalente y, el problema de la herencia, donde el hermano mayor, ya constituido como Estado, no podía admitir la competencia. De ahí el celibatismo y, la desaparición de LaOrDeNa, porqué con sus convivencias, muy superiores, a las de todas las religiones, resultaban muy peligrosos. Es interesante contemplar cómo, siendo de la vieja Europa; tenían que depender de los escribidores MoOrAz; lo que claramente significa, que esta variante NaBaArZaAl NaBaArOrUn, estaba mucho más enraizada, en el KaAzTiIlLo BuruGoZ; abundando en lo que digo al principio, que el cristianismo aun no era nada, porque no tenía verdaderos amurallados y, en consecuencia señores, con sus especialistas escribidores, para escribir la historia como a Ellos les pareciera.Siempre teniendo en cuenta, que cualquier religioso, (incluyendo a sus "Dio"zEz), está después del Señor amurallado, con capacidad para especializarse y, especializar a los demás. Fueron Estos Caballeros Templarios, quienes decidieron que "Dio"Z...Pero entonces solo en parte de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Era este un momento dialéctico; donde los primeros hermanos como herederos, aun eran poca cosa. No llegaban a ser los grandes germinadores, ni PaPaAz ni "DioZEz; es por eso que estos segundos en su mayoría; se fueron apoderando creando ermitas eremitas y KaAzTiIlLoZ. Pero en un mundo donde como OrDena escrituraban la propiedad, mientras mercadeaban en ambos MaArEz; como SooooOlDaDiOz FeRaIlEz; tenía que emerger la contradicción, en su práctica sexual ambivalente y, el problema de la herencia, donde el hermano mayor, ya constituido como Estado, no podía admitir la competencia. De ahí el celibatismo y, la desaparición de LaOrDeNa, porqué con sus convivencias, muy superiores, a las de todas las religiones, resultaban muy peligrosos. Es interesante contemplar cómo, siendo de la vieja Europa; tenían que depender de los escribidores MoOrAz; lo que claramente significa, que esta variante NaBaArZaAl NaBaArOrUn, estaba mucho más enraizada, en el KaAzTiIlLo BuruGoZ; abundando en lo que digo al principio, que el cristianismo aun no era nada, porque no tenía verdaderos amurallados y, en consecuencia señores, con sus especialistas escribidores, para escribir la historia como a Ellos les pareciera.Siempre teniendo en cuenta, que cualquier religioso, (incluyendo a sus "Dio"zEz), está después del Señor amurallado, con capacidad para especializarse y, especializar a los demás. Fueron Estos Caballeros Templarios, quienes decidieron que "Dio"Z...Pero entonces solo en parte de Europa.

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Ad Code