Header AD

Las 10 sociedades secretas más significativas del mundo

Las sociedades secretas pueden ser una reliquia de tiempos antiguos, pero todavía tienen el poder de intrigarnos. Estas diez sociedades selectas, según creen algunos, tienen algún vestigio de influencia incluso hoy en día.


Los Illuminatis
 Pese a que los iluminados originariamente se ramificaron de los masones en 1776, ya desde su inicio se han convertido en el enfoque principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las presidenciales. En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio.

La Orden De Los Asesinos
Fueron una rama de la secta religiosa chií-ismaelita de los musulmanes en Oriente Medio, activa entre los siglos X y XIII. Se hizo famosa a partir del siglo XI cuando tuvo su máximo poder en la dinastía Fatimí, por su actividad estratégica de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos, militares y reyes.

Bohemian Club
El Bohemian Club es un club privado exclusivamente para caballerosnota 1 que se encuentra en el 624 de la calle Taylor de San Francisco.1 Fue fundado en 1872 durante una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, los que al poco tiempo comenzaron a aceptar a hombres de negocios y empresarios como miembros permanentes, además de ofrecer membresía temporal a presidentes de universidades y comandantes militares que prestaban servicio en el área de la Bahía de San Francisco.
Hoy en día algunos de estos clubes son más abiertos respecto del género y el estatus social de sus miembros y en muchos países aparte del Reino Unido existen clubes de caballeros prominentes. En la actualidad los miembros del Club de los Bohemios incluyen muchos líderes locales y globales entre los que figuran artistas, músicos y hombres de negocios.

Skull and Bones
Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Calavera y Huesos de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832. La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros. La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.

Los Rosacruces
Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos ganaron fama. Según creen los teóricos de la conspiración, los rosacruces fundaron a los masones, a los iluminados y al grupo de filósofos de la naturaleza el Colegio Invisible. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

El Club Bilderberg 
En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado. Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta, pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.

El Priorato de Sion 
Fue registrado en 1956 por el político francés Pierre Plantard, que en la década de los sesenta creó un trasfondo histórico ficticio para esta fraternidad. La describió como una sociedad secreta fundada en 1909 por Godofredo de Bouillon en el Monte Sion, en el Reino de Jerusalén, con el propósito de instaurar un linaje secreto de la dinastía merovingia en Europa. Posteriormente el mito fue descrito como un hecho real en el prefacio de la novela 'El Código Da Vinci'. A pesar de que los historiadores insisten en que esta sociedad es una pura mistificación salida de la mente de Plantard, hay gente que cree que es real y sigue existiendo.

El Opus Dei 
Fue fundado en 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. De acuerdo con la propia organización, su misión es fomentar entre los bautizados la conciencia de la llamada universal a la santidad. En su momento Francisco Franco designó a varios miembros del Opus Dei como ministros. En tiempos más recientes, durante la etapa del gobierno Partido Popular en España (entre 1996 y 2004) algunos miembros del Opus Dei fueron nombrados ministros por el entonces líder de ese partido de derecha, José María Aznar. El ex fiscal general del estado Jesús Cardenal y Juan Cotino, director general de la Policía Nacional española, también son miembros de la prelatura. Según la cifra oficial, en 2013 el Opus Dei cuenta con 2.051 sacerdotes en todo el mundo y un total de 89.909 miembros.

Los Francmasones 
La masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía. Los masones se convirtieron en sinónimo de apretones de manos secretos, rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respecto dentro de la sociedad. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus apretones de manos, palabras-códigos, rituales privados y complejas cadenas de mando, escribe 'The Huffington Post'.

La Orden del Templo del Este 
La Orden del Templo del Este fue fundada a principios del siglo XX inspirándose en la Francmasonería, con la que estaba asociada. Actualmente la organización afirma que tiene unos 3.000 miembros en todo el mundo.

Fuente:
RTXvK &Wikipedia

Las 10 sociedades secretas más significativas del mundo Las 10 sociedades secretas más significativas del mundo Reviewed by Los Últimos Templarios on miércoles, febrero 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD