Ad Code

Arqueólogos hallan en Jerusalén el posible lugar donde Pilatos juzgó a Jesús


Tras 15 años de excavaciones en el oeste de Jerusalén, un equipo de arqueólogos, al mando del experto Amit Re’em, encontró los restos de un palacio en donde Jesús habría sido juzgado por Pilatos.
El predio excavado funcionaba como cárcel en la época del Imperio Otomano y durante la gobernación británica. No obstante, los trabajos arqueológicos lograron revelar que el sitio es en realidad muchísimo más antiguo. Por debajo de los cimientos de la prisión fueron hallados los restos de un palacio, que según diversas teorías habría sido el lugar en donde juzgaron a Jesús.
Los expertos sugieren que Jesús fue juzgado en un palacio construido por Herodes, situado en el mismo lugar donde hoy yacen los restos de la antigua prisión, en el oeste de Jerusalén, actual locación del Museo de Torre de David.
Sin embargo, la cuestión de fondo, que intenta determinar el sitio preciso en donde tuvo lugar el tribunal, continúa siendo un verdadero misterio arqueológico. Es que expertos, historiadores y clérigos interpretan de diversas maneras los hechos narrados en los textos bíblicos. Algunos señalan que el tribunal pudo funcionar en un pretorio, que en la Antigua Roma habría sido la tienda de un general dentro de un campamento romano, aunque también pudo tratarse de un cuartel militar.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo2/07/2015

    Si todavía es un misterio porque entonces lo dan por hecho

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Ad Code