Ad Code

Estas fueron las heridas que mataron al rey Ricardo III de Inglaterra


Científicos de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, han publicado hoy los resultados de un nuevo análisis sobre los restos óseos del rey Ricardo III de Inglaterra, y las conclusiones son claras. El monarca murió a causa de las heridas sufridas en la Batalla de Bosworth, especialmente dos en el cráneo, producidas probablemente tras quitarse o perder el casco.
Los resultados de la investigación, publicados hoy en la revista The Lancet, y también detallados por la Universidad de Leicester, muestran el detallado análisis forense que los científicos han realizado sobre los restos óseos de Ricardo III.

Mediante resonancias electromagnéticas y micro-escáneres, se ha podido determinar cuáles de las heridas halladas podrían haber causado la muerte inmediata del monarca. Y son tres en concreto: dos en la cabeza y una en la pelvis. En total, los restos óseos de Ricardo III muestran 11 heridas, 9 en la cabeza, algo que sugiere que perdió o se quitó el casco durante la Batalla de Bosworth, el 22 de Agosto de 1485.


Foto: heridas en el cráneo de Ricardo III. Universidad de Leicester

Los restos del monarca se encontraron hace unos meses enterrados bajo un aparcamiento en Leicester. Arqueólogos y científicos de la universidad de esa ciudad corroboraron posteriormente que se trataban de los restos óseos de Ricardo III. Comenzó así un análisis pormenorizado de los mismos, en busca de conocer qué pudo causar la muerte del rey.


Foto: herida en la pelvis, y armadura típica que llevaría el monarca el día de su muerte en la Batalla de Bosworth

"Las heridas de Ricardo III indican que sufrió un ataque constante de una persona, o de varios asaltantes, con armas correspondientes al periodo medieval tardío. Las heridas en el cráneo sugieren que no llevaba casco, y la ausencia de heridas defensivas en las manos y brazos indican que aún llevaba el resto de su armadura en el momento de su muerte", explica Sarah Hainsworth, autora del estudio y profesora en la Universidad de Leicester.

El estudio previo de los restos de Ricardo III permitió reconstruir también su rostro en 3D. Debajo, el aspecto que tenía el monarca. Ahora ya sabemos también exactamente por qué murió.


Fotos: Getty Images (el rostro reconstruido del monarca junto a Janice Aitken, una de las personas que ayudo a pintar y caracterizar la réplica 3D del rostro).

Una explicación en vídeo de las heridas mortales del monarca:
[Fuente: Universidad de Leicester]

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code