Ad Code

Un museo de los Templarios, donde todo comenzó


Los templarios están muy de moda, pero, hasta donde sabemos, sólo hay dos museos. Incluyendo el Hugo de Payens, quien fue el primer Gran Maestre de la Orden.

"Aquí, hacemos el trabajo de los historiadores", destaca Daniel miembro de la asociación cultural que dirige el Museo de Templarios Hugo de Payens, a pocos kilómetros de Troyes, junto con la ciudad de Tournai. Según la leyenda Los Templarios poseían un tesoro ¿Donde esta el tesoro? "No hay ningún tesoro. Las posesiones de los templarios eran las tierras que habían recibido como un don, como en otras órdenes monásticas."

Pero sí existe un tesoro pues el museo posee 708 monedas de Hugo de Payens que fueron encontradas en una Comandancia Templaria situado a 4 km del museo.

"Estas son las monedas de la época del rey San Luis, las partes que no representan una suma colosal, dijo Daniel Dermy. El equivalente de 3 a 4 000  euros. Pero tienen un gran valor, ya que se descubrieron en el sitio que fue la primera comandancia del Occidente. Si hablamos de él como un tesoro, es por su valor histórico nada mas ... "

Estas monedas probablemente no pertenecían a la Orden del Temple, pues quizás fueron guardadas por unos viajeros que se detuvieron en la Comandancia. "Al principio del segundo milenio, Troyes era un importante centro de ferias comerciales entre Italia y Flandes, las regiones más ricas de la época."

El museo Payens ofrece otros objetos: un busto relicario de Hugo de Payens, un Baphomet, los sellos de la época y la región, restos de la capilla del comandante (de cuñas, placas de ... ), un modelo de ese comandante, fotos de varios sitios templarios etc.

El museo también ofrece paneles didácticos sobre los templarios y Hugos de Payens, con capítulos titulados "Pobres Caballeros de Cristo", "Concilio de Troyes," "Family Payens", "Fin de los Templarios", "Leyendas", etc.

Usted puede ver dos películas bien hechas, incluyendo uno realizado por la propia asociación.

En resumen,es "un pequeño museo, pero completo." En promedio, recibe 3.500 personas cada año, una gran cantidad de miembros de las asociaciones de los templarios de todo el mundo.

"Un proyecto de gran envergadura"

Fundada en 1989, la Asociación de Hugo de Payens alimenta "un gran proyecto."

"Un estudio del sitio inicial de la Comandancia se celebró en 1998 y la planta fue radiografiada, dice Daniel Dermy. Al parecer, se trataba de un cuartel de tamaño medio, repartidos en decenas de hectáreas y ocupado por veinte templarios, ayudados por los esclavos y libertos: si había entre 1.000 y 2.000 soldados templarios Tierra Santa, muchos otros templarios permaneció en Europa para satisfacer las necesidades de aquellos que lucharon. También parece que los principales edificios de la Comandancia de Payens están intactas, a pocos metros bajo tierra. Nuestro objetivo es poner al día todo e instalar un centro de interpretación de los Templarios. No teníamos mucho dinero, pero nos hizo espuma la historia del origen de los templarios y que comenzamos a conseguir ayuda. ¡Aquí es donde empezó todo! "

Publicar un comentario

1 Comentarios

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Ad Code