Ad Code

Descubren una obra de Van Dyck en un programa de televisión


Un programa de televisión británico dedicado a valorar los trastos viejos que guarda la gente en su casa ha descubierto una obra maestra perdida de Anton Van Dyck valorada en medio millón de euros, informa Reuters. El retrato, que se creía una reproducción, fue llevada al espacio de la BBC por un cura que lo compró por unos 500 euros en una tienda de antigüedades.

El padre Jamie MacLeod dijo que compró el cuadro sobre todo porque le gustaba su marco dorado. Ahora estudia venderlo para restaurar las campanas de su capilla en Derbyshire. Philip Mould, experto del programa de la cadena británica «Antiques Roadshow», sospechó enseguida que el cuadro podía ser un auténtico Van Dyck y le pidió al clérigo estudiar el lienzo para autentificarlo. Christopher Brown, una de las mayores autoridades del mundo en la obra del pintor belga, y director del Museo Ashmolean de Oxford, también ha verificado que la obra es genuina.

Se cree que el retrato fue pintado en 1634, dentro de una serie de Van Dyck sobre siete magistrados británicos. La presentadora del programa, Fiona Bruce, asegura que sospechó de su autenticidad nada más ver la obra. «El sueño de cualquiera es descubrir una obra maestra oculta. Encontrar un auténtico Van Dyck es increíblemente emocionante».

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code