Header AD

Encuentran en Israel ruinas que podrían haber sido reseñadas en la Biblia

Un equipo de excavadores y arqueólogos encontró restos de ladrillos de barro que corresponderían a una fortificación portuaria de la época del rey asirio Sargón II.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv ha descubierto los restos de lo que podrían ser la fortificaciones de un puerto artificial asirio en el actual Israel. La estructura tiene cerca de 2.700 años de antigüedad, y habría algunas referencias a ella en el Libro de Isaías, perteneciente al Antiguo Testamento de la Biblia.

Los restos fueron encontrados en la zona arqueológica de Ashdod Yam, frente al mar Mediterráneo y a pocos kilómetros al sur de Tel Aviv. Según estiman los responsables de la excavación, las fortificaciones del puerto tenían forma de medialuna y cubrían una superficie cercana a las 7 hectáreas.

Si se llegase a comprobar que efectivamente se trata de una fortificación de un puerto, sería el primer hallazgo de este tipo en esa zona del Mediterráneo.

Encuentran en Israel ruinas que podrían haber sido reseñadas en la Biblia Encuentran en Israel ruinas que podrían haber sido reseñadas en la Biblia Reviewed by Los Últimos Templarios on domingo, agosto 25, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. Anónimo10/04/2013

    Os mostramos el link del booktrailer de "Enclaves Templarios", de María Lara Martínez (EDITORIAL EDAF)

    http://www.youtube.com/watch?v=pbxyfItM-oE

    La obra nos muestra la estrecha relación que existió entre la historia de medieval de la Península Ibérica y la Orden del Temple.
    Los templarios tomaron parte en gran número de acontecimientos acaecidos entre los siglos XIII y XIV. Es más, lo sucedido en esos dos siglos, tanto en la vertiente militar, política, mercantil, religiosa e, incluso, artística, se encuentra íntimamente unido a la Orden.
    De su paso por nuestras tierras ha quedado constancia en numerosos restos arquitectónicos y en tradiciones, escritas y orales, que han pervivido hasta nuestros días. Es una historia apasionante en la que en pocos años (estamos hablando de la Edad Media) alcanzaron el máximo poder en Occidente y desaparecieron en menos tiempo. Su legado aún persiste. Hablar de los templarios sigue siendo sinónimo de misterios y mística.
    En este libro no deseamos apartarnos en exceso de los hechos históricos verificables. Han sido dos años de recabar documentación con el fin de prepararlo. El mayor esfuerzo ha sido recopilar la información gráfica y separar aquello que confirmaba la historia de lo que no eran más que rumores. Aún así, nos hemos encontrado con lugares en los que el peso de la tradición oral era tan importante que no ha habido más remedio que tenerlos en consideración, al margen de que los datos documentales no lo confirmases.
    En definitiva, hemos realizado un trabajo exhaustivo que esperamos que sirva tanto a los interesados en este episodio de la historia como de punto de partida para trabajos posteriores.
    Aquí te dejamos el booktrailer de Los enclaves templarios de España. A la venta próximamente

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD