Header AD

El Secreto De Los Borgias


El apellido Borgia (adaptación italiana del español borja, pues ese era el origen de la familia en cuestión) es sinónimo de relajamiento, desenfreno y corrupción dentro y fuera de la iglesia. De ella salieron dos papas. Alfonso de Borgia consolido la presencia de la familia en Italia y ascendió al trono pontifico como Calixto III (1455-1458). Su sobrino Rodrigo de Borgia, soborno al cónclave que se realizo en 1492 y, entre acusaciones de simonía, ascendió al papado como Alejandro VI (1492-1503). Durante su pontificado fue padre de diversos hijos naturales que procreó con su amante Vanozza Catanei. Uno de ellos fue Cesar Borgia, quien trato de establecer su propio principado secular en Italia central y sirvió de modelo para El Principe, la obra clásica de filosofica política escrita por Nicolás Maquiavelo. Su hermana Lucrecia fue cómplice para muchas de sus intrigas y ambiciones políticas; sostuvo una relación incestuosa con el, participó en las grandes orgías que se celebraban en el Vaticano y procrearon un hijo que se conoce como Infans Romanus. La familia tuvo otros miembros distinguidos como San Francisco Borgia, bisnieto de Rodrigo que llego a ser canonizado. El linaje desapareció finalmente en el siglo XVIII.

Ver Documental El Secreto De Los Borgias

El Secreto De Los Borgias El Secreto De Los Borgias Reviewed by Los Últimos Templarios on jueves, marzo 21, 2013 Rating: 5

2 comentarios

  1. Anónimo10/11/2015

    Existen muchos errores mencionados en el artículo. Y, uno de ellos en decir que el linaje desapareció finalmente en el siglo XVIII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinamita10/12/2015

      Es la sinopsis del documental y no un articulo como tal ya que se encuentra en sección de Doumentales.

      Eliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD