Header AD

De Argentina el nuevo papa


El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue presentado hoy como el nuevo papa que fue seleccionado por los 115 cardenales que se encontraban reunidos desde ayer en el cónclave para escoger el sustituto Benedicto XVI. El nuevo papa ofreció una oración el papa emérito Benedicto XVI junto a las miles de personas que se dieron cita en la basílica de San Pedro. “Emprendamos un camino de amor y confianza en todo el mundo”, fueron sus primeras palabras. El argentino eligió el nombre de Francisco I y nació el 17 de diciembre de 1936. Además, es el primer latino en la historia de la Iglesia Católica. Tras dos días de cónclave, que comenzó ayer, hoy fue seleccionado el cardenal latinoamericano y es el papa número 266, quien renunció el pasado 28 de febrero a su cargo. Al comienzo de salir el humo, parecía negro, pero al pasar los segundos era evidente que era blanco lo que significa en latín que “Habemus Papa” (tenemos papa). Las campanas en la Capilla Sixtina repican antes miles de personas que se encuentran en la plaza de San Pedro con júbilo celebrando que se eligió un nuevo papa. El nuevo Pontífice, quien es el primero de Latinoamérica en ser papa, fue elegido en la quinta votación. Cuando se seleccionó a Benedicto XVI fue en cuatro votaciones.

 El humo blanco emergió al lluvioso cielo de Roma en la tarde del segundo día de cónclave y tras sólo dos fumatas negras, como ya sucediera en el cónclave de 2005 que eligió al ahora papa emérito Benedicto XVI. Miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición. El nuevo pontífice enfrentará uno de los momentos más complicados para la Iglesia en toda su historia. Las finanzas de la Santa Sede, en particular de la banca vaticana, han quedado en entredicho por supuestas acusaciones de corrupción. Este asunto, unido a escándalos de abusos sexuales y al famoso caso Vatileaks, el informe redactado por tres cardenales sobre la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI, será una de las asignaturas pendientes para el nuevo papa. El nuevo seleccionado también será Obispo de Roma, jefe de Estado y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. Antes de que el elegido salga para realizar su primera bendición ante las personas que se encuentran en la basílica de San Pedro, pasa por la Sala de las Lágrimas para vestirse de blanco. Se espera que el nuevo líder de los católicos ofrezca un mensaje en unos minutos.
De Argentina el nuevo papa De Argentina el nuevo papa Reviewed by Los Últimos Templarios on miércoles, marzo 13, 2013 Rating: 5

2 comentarios

  1. Anónimo3/13/2013

    un papa jesuita que ironia

    ResponderEliminar
  2. pestete3/13/2013

    que desilusion pense que que iban a escoger a dennis rodman

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD