Header AD

Aparecieron los restos de la Gioconda

Luego de años de búsqueda un grupo de arqueólogos italianos ha conseguido hallar los restos óseos de Lisa Gherardini, quien fuera la modelo cuyo retrato inmortalizó el genial Leonardo Da Vinci bajo el nombre de “La Gioconda”. El hallazgo tuvo lugar en los alrededores de un convento de Florencia, Italia, donde se desenterraron varias fosas que eran sospechosas de contener estos célebres restos.
La investigación fue fomentada por el Comité para el Desarrollo de Patrimonio Cultural, y contará con el apoyo de la Dirección General de Conservación de Bienes Culturales, en cuyos laboratorios se realizarán las últimas pruebas que terminarán de confirmar la correspondencia entre los restos y Lisa Gherardini. Una vez dado este paso, los especialistas de todo el mundo contarán con un nuevo y valioso elemento para evaluar las decenas de hipótesis acerca del origen de esta obra, ya que todavía hoy se mantienen los debates entre quienes dan por hecho que fue Lisa Gherardini la modelo empleada por Da Vinci, pero otros lo niegan y proponen, en cambio, muy diversos personajes misteriosos como modelos de la Gioconda.
Aparecieron los restos de la Gioconda Aparecieron los restos de la Gioconda Reviewed by Los Últimos Templarios on viernes, julio 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD