Ad Code

¿Fue la Última Cena un día antes de la Cucifixión?

Un investigador de la Universidad de Cambridge, Colin Humphreys, asegura que el evento en que Jesús se despide de sus apóstoles, cuando ya sabía que moriría en la cruz, no se realizó el Jueves Santo, sino un día antes, el miércoles.

En su nuevo libro The Mistery Of The Last Supper, el doctor en física y reconocido experto en ciencia y religión, utiliza referencias bíblicas, históricas y astronómicas para precisar con exactitud la fecha de la última cena de Cristo, uno de los sucesos más relevantes dentro del catolicismo. Dice que el evento ocurrió el miércoles 1 de abril del año 33. En 1983, Humphreys junto con Graeme Waddington, astrofísico de la Universidad de Oxford, llegaron a la conclusión de que la crucifixión de Jesús se realizó el 3 de abril del año 33, un viernes, por la mañana.

Mientras Mateo, Marcos y Lucas afirman que la reunión coincidió con el inicio de la fiesta judía de la Pascua, Juan dice que fue antes de ésta. La contradicción, para el profesor Humphreys, se debe a que Jesús (junto con Mateo, Marcos y Lucas) empleó un calendario diferente a Juan.

De acuerdo con su teoría, la reunión de Jesús habría sido bajo un calendario judío antiguo en lugar del calendario lunar de uso generalizado en el momento de su muerte. Esto explicaría también la gran cantidad de eventos que se llevaron a cabo entre la comida y la crucifixión: su arresto, interrogatorio, los juicios separados de Poncio Pilato y Herodes, que tuvieron lugar en varios sitios de Jerusalén.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code