Ad Code

Descubren una "biblia" de mil quinientos años escrita en letras de oro


Una biblia de unos mil quinientos años de antigüedad escrita en letras de oro, en lenguaje siriaco, fue descubierta en la sala de seguridad del Palacio de Justicia de Turquía.
Los expertos del Museo de Etnografía de Ankara, capital de Turquía, afirman que “determinarán la edad exacta del material y luego lo restaurarán para exponerlo al público”, declaró el ministro de Cultura y Turismo, Ertugrul Gunay, según informó Prensa Latina.

Esta biblia era parte de otros objetos que fue decomisado en el 2000, a unos contrabandistas en la sureña provincia de Antalya y quedó olvidado en el máximo tribunal turco.
Sin embargo, esta no es una biblia judía y tampoco cristiana, porque si bien está escrita en siriaco, un dialecto del arameo, lengua que según la tradición bíblica era la de Jesucristo. Está hecho de piel animal y recoge ilustraciones de la última cena entre Jesús y los 12 apóstoles.
Y aunque consta de 52 páginas, los medios turcos indican que se trata de la biblia de Barnahass, la cual contradice los cánones del Nuevo Testamento y mantiene una visión de Jesucristo similar a la de la religión musulmana, la cual reconoce a los padres de las demás confesiones como profetas de un Dios único.
El Vaticano, envío una solicitud a Turquía para investigar los textos, aunque su propia embajada en Ankara lo niega. El valor de dicho escrito se estima en 25 millones de dólares.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo2/29/2012

    impresionante, yo que soy coleccionista de libros antiguos, me quedo de piedra ante este descubrimiento.
    CONTI DI PÁNICO JPG

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Ad Code