Header AD

El mito de La Capilla de Rosslyn

La Capilla de Rosslyn (como popularmente se le conoce) fue construida en la segunda mitad del siglo 15 por el primer conde de Caithness, William Sinclair (St. Clair). La capilla y el castillo cercano se encuentran en el pueblo de Roslin, Midlothian, Escocia.

A pesar de numerosos libros que afirman de que los templarios  fueron parte de la construcción de la capilla, el hecho es que la construcción se inicio un siglo y medio después de que los templarios fueron arrestados y se disolvió como una orden militar.
La conexión mitológica entre Rosslyn, los francmasones y los Caballeros Templarios han sido bien documentados en el libro de Robert Cooper, The Hoax Rosslyn?
Otro mito es el popularmente traido a la pantalla del cine, de la mano de Dan Brown la novela " El Codigo Da Vinci".
Dan Brown ambienta allí el final de la novela, y los protagonistas acuden hasta el lugar tras resolver uno de los enigmas “encriptados” en la tumba de Sir Isaac Newton. Supuestamente, en Rosslyn deben encontrar el ansiado Santo Grial. Pero en su lugar descubren la verdad sobre la familia de Sophie Neveu. La mención de la Capilla Rosslyn en la famosa novela, ha despertado la curiosidad de muchos por lo que la capilla recibe miles de visitantes anualmente que esperan conocer este legendario secreto.

VIDEO RELACIONADO AL TEMA

El mito de La Capilla de Rosslyn El mito de La Capilla de Rosslyn Reviewed by Los Últimos Templarios on miércoles, enero 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD