Ad Code

Las reliquias de Juana de Arco no son auténticas

Se acaba de saber que las reliquias de la famosa santa francesa, Juana de Arco, esparcidas por su país natural, no son auténticas. Gracias a la supervisión del arzobispado de Tours (Chinon), se ha demostrado que las reliquias calcinadas que decían haberse salvado de la hoguera donde fue quemada en 1431, no son auténticas, de las piezas adoradas se ha podido saber que eran de un gato momificado del 6 o 3 d.C.
Francia se levantó con la noticia expectante y no daban crédito a los resultados de los análisis y el ADN que se han efectuado y esto ha demostrado que los franceses han vivido engañados durante décadas. Los médicos forenses, patólogos, genéticas, bioquímicos, un radiólogo, un zoólogo y un arqueólogo fueron parte del equipo de investigación que han admitido que van a publicar en la revista Foresinc Science Internacional su amplio estudio.
En la botella que contenía restos de los huesos de la santa y que apareció por vez primera en el año 1867, ya advertía en su etiqueta que eran los restos encontrados en la hoguera de Juana de Arco, la doncella de Orleáns que nació hacia 1412 y que fue declarada a morir en el fuego por herejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code