Header AD

¿De qué se ríe la Mona Lisa?

Investigaciones realizadas por Guiseppe Pallanti apuntan aclarar cuál era realmente la identidad de la modelo de La Gioconda. Según esta investigación se trataba de Lisa Gherardini, una noble florentina que contrajo matrimonio en 1495 con el rico mercader Francesco di Bartolomeo del Giocondo.

Un certificado de defunción recién descubierto sugiere que la mujer, murió en 1542 y está enterrada en un convento cerca de la ciudad italiana.

Académicos de la Universidad de Heidelberg, Alemania, habían encontrado el nombre de Gherardini en un antiguo libro garabateado en momentos en que Da VInci daba las primeras pinceladas de la obra, en el siglo XVI, que hoy cuelga en una de las paredes del Museo del Louvre, en París.

Vinceti cree que la mujer pudo haber sido en un inicio la modelo para el retrato, pero el genio florentino quizá se vio influenciado después por el rostro de un joven aprendiz que también habría sido su amante, lo cual podría ser la explicación de la inquietante sonrisa.
¿De qué se ríe la Mona Lisa? ¿De qué se ríe la Mona Lisa? Reviewed by Los Últimos Templarios on sábado, diciembre 10, 2011 Rating: 5

1 comentario

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD