Ad Code

¿Quien Controla El Mundo?

Aunque en apariencia son los gobiernos los que dirigen los destinos de las naciones, es sabido que en ellos influyen muchas instituciones públicas, privadas o secretas que protegen su propios intereses y exigen el cumplimiento de una agenda sin importa sus consecuencias.
Al inicios del siglo XXI es ingenuo creer que el poder real radica en los gobiernos legales de los países. Aunque estos conservan el control sobre las principales áreas de actividad , otras entidades tienen decisiva influencia en la vida de millones de personas.
Organizaciones Secretas
A lo largo de la historia han actuado diversos agentes no gubernamentales cuyas acciones impactaron la vida de millones de personas. Se ha considerado que diversas organizaciones secretas han planeado agendas económicas,  políticas, sociales y religiosas que rebasan los intereses de los estados. Estas actúan de forma paralela o lo infiltran si revelarlo a los gobernados.
El termino de Sociedades Secretas es conocido desde hace siglos atras según Johann Michael Raich nos dice: "que fueron fundadas para promover ciertos propósitos científicos, religiosos, políticos, sociales ect... y se distinguen de las conspiraciones que no emplean medios violentos".
Segun el investigador John Lawrence propone una lista que a su juicio han sido agrupaciones mas notables de  este tipo:
  1. Los Asesinos(Nizaries): La secta irani practicante del ismaelismo (islam chiita) activa entre 1092 y 1265.
  2. Los Templarios: Una orden militar cristiana con casi 20 millones de miembros, activa desde 1119 y 1314 para proteger a los peregrinos que visitaban Tierra Santa. Su poder llego a ser tan grande que el Papa Clemente V ordenó su extinción.
  3. Los Illuminatis: Una orden fundada en 1776 en Baviera,Alemania , por Adam Weishaupt,y agrupa a seguidores del pensamiento ilustrado. Su proposito era promover un gobierno progresista que pusiera fin a los absolutismos monárquitos. Aunque desapareció el mismo siglo XVIII , se especula sobre su continuidad hasta nuestros días, cuando se hallaría detrás de proyectos para establecer un nuevo orden mundial.
  4. La Francmasonería: Una sociedad secreta de indudable existencia es la masonería, surgida entre los constructores de las catedrales de la Edad Media que se asociaron en logias. Hasta la fecha existen logias activas, sin embargo son exageradas las suposiciones que le asignan el control de la política y la economía contemporánea.
  5. El Club de los Bohemios: Fundado en San Francisco en el 1872 se inicio como una reunión de periodistas y artista, pero después comenzó a aceptar políticos y empresarios. La lista de membrecía del club son privadas, pero se sabe que han pertenecido a el Richard Nixon ex presidente de Estados Unidos y el magnate William Hearst.
  6. El Grupo Bilderberg: Desde 1954 realiza conferencias anuales a las que asisten 140 personas influyente en el ámbito como la política y la economía. Entre sus miembros se descantan miembros de la realeza como Juan Carlos I de Espana , Bill Clinton ex presidente de Estados Unidos y Bill Gate presidente de Microsoft.
Aparte de las organizaciones secretas existen otros poderes que influyen en el control de los gobiernos:
  • EL Poder Bancario
  • El Imperialismo y Organismo Supranacionales
  • La Mafia y El Narcotrafico.
  • El Terrorismo (Organizaciones Terroristas)
  • Los Medios de Comunicación (Prensa, Internet ect...)
  • El Control de la Salud (Farmacéuticas ect...)
  • Las Religiones
  • El Monopolio Del Petroleo.
  • Poderes facticos
  • Servicios De Inteligencias (FBI,CIA,NSA,Mossad,KGB ect...)
¿Quien manda aquí?
Mientras no hay prueba alguna de que las organizaciones 'secretas' estén transformando el orden mundial, las acciones de las naciones imperialistas, los organismos supranacionales y los poderes facticos se nos hace evidente a diario. No resulta claro como enfrentarlos pues presentan una enorme variedad de formas infiltradas en la vida de una nación.
Las personas individuales deben tener presente que su participación democratica no se limita en depositar una papeleta o boleta en la urna; debe iniciar un análisis responsable de las ofertas políticas y extenderse después de la elección para pedir cuenta a los gobernantes y  marcar el rumbo a seguir. Con ello se están jugando su destino personal y el de la colectividad a la que pertenecen.
Posec
retlorena
Fuentes:muy interesante mexico

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Anónimo3/12/2013

    Malditos Illuminatis controlan todo el mercado del petroleo, el entrtenimiento y los alimentos. Empobrecen a la mayoria para enriquecerse unos pocos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/07/2019

    Parece una broma pero a veces puede existir mucha verdad detrás de ello es interesante bien hecho

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Ad Code