Header AD

¿Eran habituales los secuestros en la Edad Media?

Si algo caracterizó al período medieval fueron las luchas constantes y en ellas no era nada raro que los caballeros cayeran prisioneros. Para ser liberados sus captores debían recibir una fuerte suma de dinero y uno de los secuestros más famosos fue el del Ricardo Corazón de León.
Ricardo volvía a Inglaterra desde las Cruzadas en 1192 y, después de encallar su barco cerca de Aquilea, tuvo que seguir la peligrosa ruta terrestre que atravesaba Europa Central. Fue capturado por Leopoldo V de Austria que lo identificó, pese a ir disfrazado como caballero templario. Lo llevó como prisionero al emperador Enrique VI de Alemania que lo mantuvo cautivo en Dürnstein.

La encargada de conseguir el dinero del rescate, un equivalente a unos 20 millones de euros, fue su madre Leonor de Aquitania. Ricardo volvió a Inglaterra en 1194.

Los que no tenían tanta suerte eran los Templarios, ya que la Orden tenía prohibido pagar rescate por sus miembros. Si caían prisioneros eran decapitados inmediatamente.
¿Eran habituales los secuestros en la Edad Media? ¿Eran habituales los secuestros en la Edad Media? Reviewed by Los Últimos Templarios on domingo, octubre 23, 2011 Rating: 5

1 comentario

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD