Ad Code

¿Aun Existen Los Templarios?

Aunque este tema genera controversias la respuesta es no, pero si existen organizaciones, grupos y logias que se autodenominan como Templarios.
Otro mito es que Los Templarios aún existen en secreto y que  planifican  un complot para crear un Nuevo Orden Mundial, esto es totalmente falso.

Capilla De Rosslyn
Debido al misterio con que se ha adornado siempre la historia de la Orden del Temple, después de su disolución han ido apareciendo auto proclamados sucesores de la misma.
A principios de 1981, la Santa Sede se tomó el trabajo de confeccionar una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontró más de cuatrocientas.

Es fundamental entender que, aunque usurpen nombre y hábitos,
estos señores no son verdaderamente templarios,

Cierto que la inmensa mayoría de ellas no son sino grupos de pantalla para cubrir otros fines, con prácticas que bordean el límite de lo lícito, y, algunas otras, con un claro comportamiento sectario (como la famosa secta Orden del Templo Solar). Incluso existen organizaciones delictivas.
Algunas asociaciones de esta lista, sin embargo, dedican su trabajo a fines altruistas (los Caballeros de la Alianza Templaria, contra la droga, por ejemplo) o a fines menos prácticos pero inocuos (la Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María y su dedicación a la alquimia) o algunas "Hermandades o Maestrazgos", que en definitiva no son de linaje templario, sino más bien proyectos personales...
J.De Molay Ultimo Gran Maestre
Algunas corrientes masónicas también dicen descender de los templarios, como el Rito Masónico Templario y la Estricta Observancia Templaria del Barón d'Hund, y algunos ritos masónicos tienen grados relacionados con los templarios. De hecho, Andrew Mitchell Ramsay, considerado el padre de la masonería escocesa como la conocemos hoy en día, en su "Discurso" afirmaría sin ambages que los cruzados habían fundado la masonería en Tierra Santa, y que dicha masonería no era sino la Orden del Temple. Así, la famosa Capilla Rosslyn sería atribuida sin fundamento a los templarios, dando inicio a leyendas en las que se dice que escondieron en su ornamentación las claves de su supuesto saber hermético y del lugar de su tesoro. También se crea de esta manera una inconexa e indocumentada relación con la masonería.
Pero ninguna de las organizaciones existentes hoy en día puede probar, en manera alguna, su efectiva y legal descendencia de la Orden fundada por Hugo de Payens y sus Pobres Caballeros de Cristo.

Available in English

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Estos "templarios", no lo son, son de la orden masónica que no tiene nada que ver con los templarios, sus principios son otros..los templarios actuales son de las ordenes de Malta, los hospitalarios, la orden del Santo Sepulcro, Soet, y alguna mas pero nadie mas, el resto son masonas u ordenes no reconocidas por el vaticano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la orden de malta y la orden de los templarios no son lo mismo fue la orden de malta antes hospitalarios los que vendieron a los templarios a la iglesia catolica

      Eliminar
    2. la orden de malta y la orden de los templarios no son lo mismo fue la orden de malta antes hospitalarios los que vendieron a los templarios a la iglesia catolica

      Eliminar
    3. Anónimo4/24/2016

      jamas wir verschwunden , nur uns zu verbergen, gab uns die Welt zurück, aber wir kommen wieder

      Eliminar
    4. Anónimo8/27/2016

      nie verschwunden wir , nur zu verbergen , wir haben die Welt zurück, aber wir kommen wieder...

      mvzluis1@hotmail.com...Ich bin interessiert, ich spreche kastilischen.

      Eliminar
  2. Anónimo1/21/2014

    los caballeros templarios del cartel de Michoacán, México. estan acabando con media humanidad

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/10/2014

    De hecho nunca han existido

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/07/2014

    verga de templarios
    todo es cuento

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/07/2014

    mi vecino anda con una camiseta con una cruz roja todo el tiempo, es posible que sea un templario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, los templarios son muy estrictos con sus miembros de la orden y sus secretos tanto sus miembros como el gran maestre deben permanecer ocultos sus condiciones de templarios

      Eliminar
  6. Anónimo11/03/2014

    fácil pertenece a la cruz rojaaa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/07/2015

    que vivan los templarios y los q no les guste a matarlos.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/12/2017

      Templario+ orden mundial + satanismo = a illuminatis
      Que porquería

      Eliminar
  8. Anónimo1/04/2016

    Tengo una amiga que dice que su abuelo un día que estaba borracho le reveló que era un Termplario , ¿será cierto?

    ResponderEliminar
  9. Están los templarios dentro del vaticano? Son católicos?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/13/2016

    Realmente los Templarios solo existen en Portugal con el nombre de LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO, pero nada más, las demás organizaciones autodenomindadas Templarias que son así como unas 400, simplemte son proyectos personales, unos con buen fin y otros no tanto: La mayoría inscritas en el Ministerio del Interior como organizaciónes laicas, pero ninguna de ellas inscrita en el Ministerio de Justicia como Orden religiosa. por lo tanto todo lo que hay son puros proyectos con mejor o peor voluntad. una de ellas OCT u Orden Católica del Templo fundadada por un tal Federico Leiva Paredes que lo que pretendía era vivir sin dar un palo al agua a costa y dictatorialmente de sus acolitos, pues era un elemento de Armas Tomar.

    ResponderEliminar
  11. "Nada es verdad y todo esta permitido" aun que suene loco lo del nuevo orden mundial hay que reconocer que la iglesia tiene mucha influencia a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  12. Una vez tuve una experiencia sexual con un templario, y mientras estaba en sus brazos me contó que estaban preparando un golpe de estado mundial, y que iban a hacerse con el poder. Una vez terminamos me dijo que el hijo que acabábamos de engendrar lideraría esa revolución, y sometería a todo aquel que no estuviese acorde con su ideología. Preparaos, no es fake, lo que cuento es totalmente real, estoy embarazada de 5 meses, os queda poco herejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/22/2018

      Oh Dios, Ya mismo nace el anticristo... arrepentirse que el fin se acercais!!!

      Eliminar
  13. Si de verdad existen Yo deseo entrar a su club.

    https://mbguillermina.blogspot.mx/
    https://m.youtube.com/channel/UCRGp4xKLyqidoMv0-BxSJNA

    Aquí pueden contactarme, gracias.

    ResponderEliminar

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Ad Code