Ad Code

¿Hubo discordia en la Orden ?

-Primera Parte-


En 1254, cuando Luis IX, de vuelta de la Séptima Cruzada, llegó a Francia lo hizo con el sentimiento de que la cohesión y la unidad reinaban en Tierra Santa; no era mas que un espejismo. La discordia entre lo monjes-soldados —templarios y hospitalarios— dividía estas comunidades encargadas de defender Tierra Santa. Para Baybars I (cuarto sultán de la dinastía de los mamelucos), representaba una oportunidad; retomo Beaufort, Jaffa, Antioquía... ¡nada podía detenerlo! Pero el rey de Francia reaccionó y volvió a partir a la cruzada. Por desgracia el 25 de agosto de 1270 murió de tifus a las puertas de Túnez.

A lo largo de los años siguientes Hugo III, entonces rey de Jerusalén, con ayuda del rey de Sicilia y los templarios, trato en vano de restaurar la calma y el orden. Desde aquel momento en Tierra Santa reinó la anarquía. En 1291, en San Juan de Acre, unos cruzados italianos muy indisciplinados asaltaron y asesinaron a unos inofensivos campesinos musulmanes; degollaron a todos los mercaderes mahometanos, así como a los cristianos sirios. En abril del mismo año, el sultán de Egipto —a la cabeza de 160.000 hombres a pie y 60.000 caballeros turcos y mamelucos (antiguamente soldados esclavos)— puso sitio a la ciudad. En la plaza no había mas que 14.000 hombres a pie y 800 caballeros para defenderla.


El Rey Luis IX mejor conocido
como San Luis
La noche del 15 de abril, el gran Maestre del Temple, Guillaume de Beaujeu, intentó salir con 300 caballeros para incendiar las catapultas adversarias, pero los caballos se enredaron las patas entre las cuerdas enemigas y la fuerza tuvo que retirarse. Otra salida fracasó, ya que las fuerzas eran demasiado desiguales. A pesar de la tenacidad y resistencia de hospitalarios y templarios —por fin unidos en la lucha— el viernes 18 de mayo el sultán lanzó el asalto final sobre San Juan de Acre. Pronto la torre Maldita y la puerta de San Antonio cedieron bajo el asalto enemigo... Guillaume de Beaujeu, mortalmente herido por un proyectil de ballesta y Jean de Villers, gran Maestre del Hospital también herido, fueron evacuados a bordo de un buque que partía con destino a Chipre. Los habitantes, en desbandada se agolpaban para embarcar en otros buques, pero estos, en numero insuficiente y demasiado cargados, se fueron a pique.

No obstante, en el monasterio fortificado del temple, el mariscal de la Orden, Pierre de Sevry, que se había atrincherado con sus hombres, resistía. Los ataques de los mamelucos se sucedían. ¿Aguantarían los templarios?

El sultán intento una oferta de capitulación honrosa, pero ante los actos de salvajismo cometidos por su ejercito con la población de Acre, el pacto se rompió. Entonces el egipcio hizo minar los cimientos de la torre, y el 28 de mayo se produjo el asalto final. Los templarios consiguieron evacuar a buen numero de las 10.000 almas que habían acogido gracias a una hábil estratagema: tras socavar los cimientos de la torre y sostenerla con frágiles puntales, calcularon el peso de la oleada humana cuando los musulmanes invadiesen la torre los hacia ceder. En efecto la construcción se desplomo sobre los asaltantes, entre los cuales había 200 caballeros turcos, pero por desgracia también los pocos templarios supervivientes; fue el final... Pronto cayeron las demás plazas fuertes; algunos templarios consiguieron huir a Chipre y los restantes fueron exterminados.

 El 21 de octubre de 1307 y tras varios días de tortura por los verdugos del palacio, Godofredo De Charnay confiesa algunos "secretos" de la Orden del Temple , en dicha confesión , niega tenazmente su homosexualidad, una de las primeras acusaciones que se le hacían. También niega la adoracion ritual de un gato negro ,o sobre una misteriosa cabeza en una reliquia de plata.Pero en cuanto a renegar de la divinidad de Jesús ha confesado e incluso proporcionó detalles:"Después de haber recibido el manto... me trajeron una cruz con la imagen de Jesucristo , el hermano Amaury me dijo que no creyera en aquel cuya imagen estaba representada ahí."
El hermano Amaury es nada y mas y nada menos que Amaury de la Roche un comandante cuando los templarios se establecieron en Ivry-le-Temple a principios del siglo XIII. También era un amigo y confidente del rey Luis IX de Francia (San Luis).
Dentro de la orden , como pasa en muchas organizaciones hubo quienes fueron en contra del propósito principal de La Orden De Los Caballeros Templarios , esto creo discordia en la Orden .
esta historia continuara...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code