Ad Code

La última cena escondía música compuesta por Da Vinci

las notas no tenían sentido musical hasta que Pala notó que la partitura se había de leer de derecha a izquierda, al estilo de escritura tan particular de Leonardo.
El cuadro “La ultima cena” de Leonardo Da Vinci entre 1494 y 1498, esconde la partitura de una canción de 40 segundos.

El descubrimiento lo hizo el músico italiano Giovanni María Pala en Roma, el 22 de octubre de 2007 luego de dibujar las cinco líneas de la plantilla musical a lo largo del cuadro.

Tanto las barras de pan en la mesa como las manos de Jesús y los apóstoles, podrían representar una nota musical.

Ello encaja con el simbolismo cristiano del pan, que representa el cuerpo de Cristo, y las manos, que son usadas para bendecir la comida.

Pero las notas no tenían sentido musical hasta que Pala notó que la partitura se había de leer de derecha a izquierda, siguiendo el estilo de escritura tan particular de Leonardo.

Pala plantea la posibilidad de que Da Vinci pudo haber dejado una composición musical para acompañar a la escena descrita en el mural del siglo quince.

El músico italiano de 45 años comenzó a estudiar el cuadro de Leonardo en el 2003, después de escuchar en un programa informativo que unos investigadores creían que el artista e inventor había escondido una composición musical en su obra.

El cuadro pintado por Da Vinci describe la última comida de Jesús con los doce apóstoles, antes de su arresto y crucifixión, y la sorpresa de los seguidores de Cristo cuando supieron que uno de ellos estaba a punto de traicionarle.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code